top of page

Un sueño teatral para Francisco Rubio

ree

Por Carlos Mora


Francisco Rubio se declara “muy contento, muy feliz, muy satisfecho” por formar parte de Los últimos días de Judas Iscariote, una experiencia que describe como “un sueño muy hermoso”. “Yo amo el teatro, soy hijo del teatro y estar compartiendo escena con compañeros tan talentosos”.


En esta obra, Rubio interpreta dos personajes: Fahmi, el fiscal que acusa a Judas en un juicio en el purgatorio, y Jesús de Nazaret. “Es una escena muy hermosa, y me ha tocado unificar un solo look porque también estoy trabajando en otros proyectos, pero la barba me viene muy bien para Jesús”, comenta.


Sobre lo que el público encontrará en la obra, señala que “se van a reír muchísimo y se van a confrontar mucho. No los va a soltar en ningún momento, van a estar aferrados a la butaca porque es una preciosidad”. Además, considera que la obra invita a cuestionar “por qué creo en lo que creo, si es una elección o algo impuesto”. “El público va a descubrir preguntas que están en el inconsciente colectivo y que aquí se retoman para replantearlas”, agrega.


Rubio celebra que esta sea la primera vez que se monta esta obra en México, y destaca la importancia de traer textos contemporáneos. “Tuve el privilegio de traer hace un año El hijo de puta del sombrero, del mismo autor, y es un autor irreverente, provocador, realista, que me fascina. Me parece un regalo de la vida poder montar su segundo texto aquí”.


Para él, el teatro contemporáneo es fundamental porque “las nuevas generaciones merecen ver realidades actuales, reflejar quiénes somos como sociedad y cultura”. Aunque valora los clásicos, reconoce que “son más para el aula”, mientras que las nuevas propuestas enriquecen el panorama teatral actual.

Comentarios


bottom of page