top of page

Luisa Guzmán: Prisma es una exploración de la amistad y la feminidad


ree

La actriz habla de su pasión por personajes femeninos complejos y auténticos; Prisma revela amistad, deseo y secretos en temporada breve en el Foro Shakespeare.


“Hoy nos dimos cuenta de que falta una semana para el estreno y empezaron a entrar los nervios, pero también la emoción”, reconoce Luisa Guzmán, quien encabeza el elenco de Prisma, obra que se presenta en el Foro Shakespeare en una corta temporada del 2 de septiembre al 4 de noviembre, todos los martes a las 20:30 horas.


La pieza escrita por Elisabeta Grüner y dirigida por Clemente García plantea un juego de amistad y secretos. “Empieza con cuatro amigas que comparten departamento y que descubren que cada una tuvo un one night stand la misma noche. De pronto aparece una nota que dice ‘te amo’ y ahí se desatan conversaciones, locuras y rituales que transforman la historia”, explica la actriz.


Sobre la formación del grupo, Guzmán subraya: “Elizabeth formó el elenco con actrices que ella conocía, amigas y colegas. Somos un equipo de mujeres muy talentosas y generosas”. Junto a ella actúan Analucía Santibáñez, Fabiola Villalpando y Sharon Ayón, quienes completan este caleidoscopio de emociones.


La actriz recuerda que decidió dedicarse a la actuación en el último año de preparatoria. “Sabía que era una carrera difícil, traté de negármelo y pensé estudiar algo creativo como comunicación o marketing. Pero al final entendí que lo que realmente quería era ser actriz”, comparte.


Estudió en Nueva York en un conservatorio de actuación y, ya de regreso en México, participó en montajes como Despertar de primavera, dirigida por Diego del Río. También grabó Un hijo propio, película dirigida por Maite Alberdi que se estrenará en Netflix. “Como todos los actores, audiciono mucho. Esta es una carrera de suerte, talento y persistencia. No hay fórmula para el éxito, lo importante es disfrutar el camino”, dice convencida.


Guzmán revela qué la inspira: “Me atraen los personajes femeninos complejos, los que tienen defectos y carencias. No me interesa el estereotipo de mujer perfecta, sino aquellos roles que reflejan lo que somos los seres humanos: contradictorios y completos a la vez”.


Con Prisma confirma su compromiso con un teatro contemporáneo que sacude y conecta. “Es una obra que no pretende complacer, sino mostrar la autenticidad. Es una exploración de la amistad y de la feminidad, una invitación a mirarnos sin máscaras”, afirma.


La cita es todos los martes a las 20:30 horas en el Foro Shakespeare, hasta el 4 de noviembre. Una experiencia íntima, cruda y profundamente femenina que busca dejar huella en el público.


Comentarios


bottom of page