top of page

Wendy Guevara: la conductora que todos queríamos ver


Por Carlos Aguillón 


Después de convertirse en la primera mujer trans en ganar un reality show en América Latina, Wendy Guevara da un nuevo paso en su carrera: será conductora oficial de las galas especiales en ViX Premium para la tercera temporada de La Casa de los Famosos México.

Con su carisma, autenticidad y conexión con el público, Wendy ahora deja el cuarto de los habitantes para ocupar un lugar frente a las cámaras como parte del equipo oficial del programa más visto y polémico de la TV, confirmando que la televisión mexicana se abre, evoluciona y reconoce el talento que nace desde la honestidad.


“No estaba levantando el evento… nadie le quita el trabajo a nadie. Creo que por cosas personales, ya no pudo continuar”, explicó Wendy al hablar de la salida de Cecilia Galliano, a quien reemplazará en el rol de conductora de pre y post galas.


De habitante… a conductora 

Wendy ganó la primera edición del reality con más de 18 millones de votos, dejando claro que su historia conecta con millones de personas. Este 2025, regresa a “su casa”, pero en un papel completamente nuevo. “Tenemos una química impresionante”, dijo sobre su compañero en esta nueva aventura, el actor Ricardo Margaleff, con quien compartirá la conducción de los segmentos especiales.


Las transmisiones comenzarán a través de Las Estrellas y en los especiales en ViX Premium. En esta nueva edición, TelevisaUnivision busca renovar la fórmula: rostros frescos, celebridades con historias auténticas y una fuerte dosis de humor. “Dicen que no quieren repetir la fórmula. Ninguna de nosotras, las del clan de Las Perdidas, estará en esta temporada, creo que todavía no es el momento. En esta edición del reality, habrá una mezcla interesante de celebridades y ex participantes de Big Brother, con un enfoque más ligero, pero sin dejar de sorprender y ser polémicos”. 


El impacto de Wendy más allá del entretenimiento

En 2023, la influencer y conductora fue reconocida por Rolling Stone como una de las 25 creadoras de contenido más influyentes del mundo. Recientemente hizo historia al convertirse en la primera mujer trans en conducir un programa en televisión nacional estadounidense, con su participación en Desiguales de la cadena hispana Univision.


Su participación en La Casa de los Famosos México no solo representa un paso profesional, sino un acto de visibilidad y empoderamiento para las mujeres trans, demostrando que pueden resaltar y demostrar su talento en cualquier rubro. “No me imaginé llegar tan lejos, pero aquí estoy. Me gusta que la gente se ría, se divierta, y si puedo inspirar a la gente a luchar por sus sueños, qué mejor”, concluyó. 

Commenti


bottom of page