Velocidad, redención y adrenalina: así ruge "Fórmula 1", la película
- cameorevista
- 1 jul
- 2 Min. de lectura

Por Armando Armenta
¡Enciende motores! "Fórmula 1", la película ofrece lo mejor del deporte para los amantes de la velocidad, la adrenalina y, por supuesto, el dramatismo.
La cinta, ambientada dentro del universo real del automovilismo, te da la oportunidad de sentir que estás sobre la pista, pues no solo se rodó durante carreras oficiales de la temporada 2023 de la "F1", sino que aprovecha al máximo la tecnología IMAX.
Las secuencias te sumergirán en la velocidad y el ruido de los motores del deporte más veloz del mundo mientras sigues la historia de Sonny Hayes (Brad Pitt), un expiloto veterano que regresa inesperadamente a las pistas tras años de retiro para tratar de salvar a la escudería APXGP a salir del último lugar de la competencia.
Este abrupto cambio en la vida de Sonny hará que su camino se cruce con la del joven piloto Joshua Pearce (Damson Idris), la nueva promesa del equipo, lo que termina por provocar una relación de competencia y cierta tensión cuyas consecuencias llegan al límite, literalmente.
Ver desde un punto de vista muy cercano todo lo que pasa dentro de la carrera es en parte gracias a la participación activa del hoy piloto de Ferrari, Lewis Hamilton, como productor, por lo que el filme muestra con fidelidad aspectos clave de la F1 moderna: estrategia de neumáticos, el trabajo del pit crew o la cultura del paddock.
Las escenas fueron grabadas en circuitos como Silverstone, Spa, Las Vegas y, no podía faltar, el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, donde incluso se pueden llegar a ver en ciertas escenas a los pilotos Max Verstappen, Charles Leclerc y Checo Pérez.
"Fórmula 1", la película, también explora la redención personal de un piloto en decandencia y el mismo envejecimiento en un mundo que idolatra y aclama la juventud. "Fórmula 1" no es solo una película para fanáticos, sino que examina algunas de las motivaciones humanas más profundas, así como dar espacio para tener optimismo en las segundas oportunidades.



Comentarios