top of page

Sony distribuirá nuevas cintas de Amazon, protagonizadas por Anne Hathaway,Julia Roberts y Mark Ruffalo


ree

El poder de las estrellas se alinea con una nueva estrategia global: Amazon MGM Studios y Sony Pictures Entertainment firmaron un acuerdo de colaboración para llevar a la pantalla grande —más allá de Estados Unidos— algunas de las producciones más ambiciosas del gigante del streaming. Se trata de una alianza plurianual con la que Sony se encargará de la distribución internacional en cines de cuatro títulos clave de Amazon, de aquí a marzo de 2026.


La primera en la lista es After the Hunt, dirigida por Luca Guadagnino, con Julia Roberts, Ayo Edebiri y Andrew Garfield encabezando un intenso drama psicológico que llegará a salas estadounidenses el 10 de octubre. Ambientada en un campus universitario, la historia se sumerge en la turbulencia emocional desatada por una grave acusación entre alumno y profesor, justo a tiempo para la temporada de premios.


La colaboración continuará en 2026 con Mercy, un thriller futurista protagonizado por Chris Pratt, bajo la dirección del cineasta ruso Timur Bekmambetov; Crime 101, una apuesta por la acción y el suspenso que reúne a Chris Hemsworth, Mark Ruffalo y Halle Berry en un relato de robos de alto perfil; y Project Hail Mary, una aventura de ciencia ficción basada en la novela de Andy Weir, con Ryan Gosling en el papel principal y dirección de Phil Lord y Chris Miller. Las fechas de estreno en EE. UU. están programadas entre enero y marzo de 2026.


Este acuerdo representa un puente temporal: Amazon busca cimentar su propia red de distribución internacional, pero mientras expande su infraestructura global, Sony tomará las riendas en los territorios donde Amazon aún no tenga presencia. Eso sí, la colaboración podría continuar en otras regiones estratégicas, incluso después de que Amazon comience a operar por su cuenta.


Curiosamente, no todo el catálogo de Amazon MGM entra en esta alianza. Uno de sus títulos más esperados, Sarah’s Oil, un biopic sobre la magnate petrolera Sarah Rector, se lanzará el 7 de noviembre solo en territorio estadounidense sin apoyo de Sony en el exterior.


Y como preámbulo al futuro de su distribución directa, Amazon ya prepara su primera gran prueba internacional: Verity, adaptación del bestseller de Colleen Hoover, que llegará a las salas norteamericanas el 15 de mayo de 2026 con un elenco de lujo que incluye a Dakota Johnson, Josh Hartnett y Anne Hathaway.


Con esta jugada, Amazon refuerza su ambición de consolidarse como potencia también en la exhibición cinematográfica, sin dejar de contar —por ahora— con el respaldo de un gigante tradicional como Sony.


#Cine #Amazon #Sony #AnneHathaway

Comentarios


bottom of page