top of page

Nicolás Haza, crea su propio molde en la actuación


Por Carlos Aguillón


Aunque reconoce el orgullo de interpretar a un personaje inspirado en el que alguna vez hizo su padre, la meta de Nicolás Haza fue siempre construirlo desde sí mismo. 

“Es bonito, simbólicamente, que fuera un personaje basado en uno que hizo mi papá, pero lo importante era crear el mío desde cero. No vi ninguna versión, no me influencié. Me aislé totalmente para que lo que saliera fuera auténtico”.


En la segunda temporada de la serie de ViX, Con esa misma mirada, el personaje de Samuel, se mete en más de un lío. La historia se vuelve más caótica, más intensa y emocional. “Se intensifica el romance y también las metidas de pata. Es muy divertido ver cómo se desenvuelven estas situaciones tan absurdas”.


Su pasión por la música, y el reto de actuar junto a su madre 

Más allá de su trabajo en pantalla, Nicolás se prepara para algo completamente diferente: su primer disco. “Este año lo dediqué a mi lado musical. Ya salió el primer sencillo, viene el segundo, hay videos, y todo está pensado como un proyecto artístico muy conceptual”. El mismo día que se estrena la serie, lanza también Tristón el pedo, un show musical colaborativo junto a Harold Azuara y Hammilton Bakerr.


El año pasado fue su gran despegue actoral, con la película Después, que protagoniza junto a Ludwika Paleta, la cual fue presentada en el Festival de Guadalajara, emocionando profundamente al público; además de la serie Nadie nos va a extrañar, que todavía clama por una segunda temporada. “Fue un año fuerte. Este año es distinto, más enfocado en la música, pero estoy construyendo los dos caminos a la vez. No está en mis manos qué crece más rápido, pero sí regarlo con todo lo que tengo”.


Sobre aquella película íntima y poderosa que protagonizó junto a su madre, dice que el estreno comercial aún no tiene fecha, aunque están en búsqueda de distribución. ¿Y trabajar con ella? “Fue un reto muy bonito. Tuvimos una dinámica muy profesional. Creamos una relación distinta a la nuestra y eso ayudó a que los personajes fueran reales”, concluyó.


Commenti


bottom of page