top of page

Gabriel Angulo: del Krav Maga al cine setentero en "Autos, Mota & Rock and Roll"


ree

Con una historia de vida que bien podría ser el guión de una película de acción, Gabriel Angulo llega a la pantalla grande con Autos, Mota & Rock and Roll, su segunda cinta mexicana. La travesía de este actor regiomontano no ha sido la más convencional: de guardaespaldas internacional a figura del cine. En entrevista con revista Cameo, nos cuenta cómo ha sido este inesperado viaje.


Aunque hoy lo vemos en festivales de cine, el camino de Gabriel hacia la actuación estuvo lleno de giros inesperados. “Yo soy de Monterrey y trabajé 15 años en seguridad. Enseñaba Krav Maga, manejo evasivo… hasta fui guardaespaldas en Sudáfrica”, recuerda. Fue durante una coreografía de pelea para un video musical cuando plantó la semilla que lo llevaría a replantearse su futuro.


“Estaba en el cine viendo Drive y me llegó ese momento de: ‘No manches, yo quiero hacer eso’. Y pues aquí estoy”.


Del casting al antagonista


Su llegada a Autos, Mota & Rock and Roll, fue como la de muchos actores: casting tras casting. Sin embargo, el proceso lo premió con un personaje inesperado. “Audicioné para un rol y al final me dieron otro más cool”, nos cuenta con una sonrisa.


El papel que interpreta es Neto Valz, manager de un legendario rockero, con tintes de antagonista. “Es uno de esos personajes más grandes que la vida, lleno de matices y con mucha presencia”.


Gabriel describe el rodaje como “mágico y gratificante”. Visitar el set antes de filmar lo ayudó a entrar en la atmósfera retro de la cinta. “Era como transportarte a los 70s. La ropa, el ambiente, todo te ayudaba a meterte en el personaje”.


El rodaje duró tres semanas intensas: “De lunes a sábado, fue titánico”, dice. Pero valió la pena. La película ya ha empezado su recorrido en festivales y se estrenará el 11 de septiembre en salas de Cinépolis en todo México.


Entre series y thrillers


Además de actuar, Gabriel es un apasionado guionista. “Escribo series y películas, especialmente thrillers con elementos de todo lo que viví en seguridad”, explica.


Actualmente tiene dos proyectos en desarrollo: uno sobre un incidente en Chihuahua en los 80s, que ahora podría transformarse en película, y otro en colaboración con el director brasileño Pedro Morelli, centrado en las autodefensas.


¿Y el mundo de las series? “Claro que sí. Me encantaría participar en algo tipo La Reina del Sur. Todo lo militar y de acción me atrae muchísimo”.


Tras cuatro años en la Ciudad de México, Gabriel ha aprendido a abrazar la incertidumbre del medio. “Haces cien castings para quedar en uno. Al principio es frustrante, pero he aprendido a soltarlo. Es parte del proceso. Y cuando llega, lo disfrutas más”.


Hoy, además de sumar proyectos, también ha encontrado amistades sólidas en el camino, como con el director Emiliano Zurita, con quien ya prepara nuevas colaboraciones. “Somos amigos en la vida real, y eso hace todo más fácil en el set”.


Con la pasión y disciplina que lo llevaron a dominar el Krav Maga, Gabriel Angulo avanza con fuerza en el cine. Y como nos dice al final de la entrevista: “Mientras sigas haciendo, el camino te va llevando. Y yo aquí seguiré, haciendo y haciendo”, concluyó.


Comentarios


bottom of page