El regreso de "Los 4 Fantásticos": retrofuturismo, acción y drama familiar
- cameorevista
- 26 jul
- 2 Min. de lectura

Por Armando Armenta
¡La familia más icónica de Marvel está de regreso! A dos décadas del estreno de su primera versión cinematográfica, Los Cuatro Fantásticos vuelven a la pantalla grande con un nuevo elenco y una aventura épica que mezcla retrofuturismo, terror cósmico y mucha acción.
El origen del equipo sigue siendo el que todos conocemos: tras una misión espacial, una exposición a rayos cósmicos otorga a cada integrante habilidades extraordinarias, desde elasticidad sobrehumana hasta invisibilidad, control del fuego y fuerza descomunal. Sin embargo, esta nueva versión lleva su historia a un nivel mucho más ambicioso.
En esta entrega, el cuarteto no solo es defensor de Nueva York, sino líderes globales cuya misión es salvaguardar a la humanidad. El verdadero reto comienza cuando Silver Surfer aparece anunciando el inminente fin del mundo a manos de uno de los villanos más temibles del universo Marvel: Galactus, el devorador de mundos.
Mientras intentan detener esta amenaza cósmica, los héroes también enfrentan un desafío más íntimo y emocional: proteger al recién nacido de Reed Richards y Sue Storm. ¿Qué significa para un bebé nacer en una familia de superhéroes? ¿Qué peligros implica heredar —o no— sus poderes?
Curiosamente, el destino del bebé parece entrelazarse con el de Galactus, lo que desata una disyuntiva poderosa con raíces profundas en los dilemas más humanos: el amor, la familia y el instinto de protección.
El elenco brilla por su química y entrega: Pedro Pascal debuta en el género como el carismático Sr. Fantástico; Vanessa Kirby aporta fuerza y sensibilidad como la Mujer Invisible; Joseph Quinn enciende la pantalla como la Antorcha Humana; Ebon Moss-Bachrach da vida con humor y corazón a la Mole; Julia Garner sorprende como una inquietante Silver Surfer; y Ralph Ineson impone como el gigantesco Galactus.
La estética retrofuturista, el diseño cromático y los espectaculares efectos visuales acompañan una historia que no escatima en viajes espaciales, dimensiones paralelas, persecuciones y combates, pero que también se atreve a explorar los conflictos internos de sus protagonistas.
Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos se posiciona como la mejor adaptación de estos superhéroes en la pantalla grande, marcando con fuerza su entrada al Universo Cinematográfico de Marvel. Además, lanza varias referencias clave para los fans de los cómics y abre la puerta a la recta final de la saga multiversal del estudio.
Y por supuesto, no te levantes de tu asiento: las escenas poscréditos están llenas de sorpresas que anticipan lo que está por venir en el UCM. #cine #marvel #los4fantasticos #reseña



Comentarios